06 de junio de 2014

El primer Doctorado Honoris Causa que otorga la Universidad nuestra Señora del Carmen ha sido conferido al rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, en ceremonia de investidura que contó con la presencia de altas autoridades universitarias de ambas casas de estudios superiores.

Al rector se le impuso medalla y entrega de pergamino.

La máxima autoridad de nuestra Primera Casa de Estudios agradeció la distinción, destacando que a pesar de la juventud de la Universidad de Nuestra Señora del Carmen, sigue creciendo con prudencia y sensatez, sobre todo por consolidarse en su papel de formar profesionales en un área donde aún prevalece la marginalidad y postergación como es Juan Díaz.

En tanto el rector de la Universidad Nuestra Señora del Carmen, Presbítero Vicente Amabel Moreno, reconoció los méritos del rector Gustavo García de Paredes como educador, precisamente en sus 50 años en la docencia universitaria.

Hizo hincapié en que la autoridad universitaria siempre ha tomado su vocación de maestro como un apostolado, con un rigor que le ha permitido formar a varias generaciones de profesionales en el país.

Se concluyó con un brindis.