29 de julio de 2013

El gobierno de la República de Panamá fiel a su tradición de reconocer la labor de quienes trabajan con nobleza y con el deseo de destacar que la vida del Dr. Pbro. Vicente Amable Moreno Rodríguez, es testimonio de un sacerdocio vivido con intensidad y fiel obediencia a la iglesia universal , al servicio de la educación y al amor al prójimo, por lo que se vale de la ocasión para hacerle un público reconocimiento de sus virtudes;  el pasado 23 de julio le otorgo la condecoración nacional de la orden “Manuel Amador Guerrero”, en el grado de “Gran Oficial” por sus relevantes méritos. Condecoración que fue concedida por el Excelentísimo Señor Ricardo Martinelli  Presidente de la República.

Ceremonia que se efectuó en el salón de la nacionalidad del Ministerio de Seguridad Pública y que fue presidida por el Ministro de Seguridad Pública, Su excelencia José Raúl Mulino, quien a nombre del gobierno impuso la condecoración y entregó el pergamino de honor, en compañía del Viceministro de Seguridad Pública , Su excelencia Manuel Moreno.

Acto que contó con la presencia de importantes personalidades civiles, como el Viceministro de Gobierno Licenciado Gustavo Pérez; eclesiástica como Monseñor Fernando Torres, sacerdotes, la oficialidad en pleno de la Policía Nacional, amigos y familiares del condecorado.

Cabe destacar que en su intervención el Dr. Vicente Amable Moreno, condecorado, agradeció a Dios, por ponerlo en esta tierra istmeña construida por ideales y grandes sueños de hombre y mujeres libres que están construyendo esta gran nación, así como al gobierno central por tal distinción, pero de manera especial un gran agradecimiento al comandante Frank Alexis Abrego, por haber tomado la iniciativa.

Con este noble hecho de reconocer la labor ardua, dedicada y desinteresada de hombres como el Dr. Vicente Moreno, que día a día trabajan por el engrandecimiento de nuestro país, queda testimoniado que Dios enaltece a todos aquellos que se desprenden de sus vidas para dar vidas a otros en la construcción de una sociedad justa y humana que construye cada día la verdadera civilización del amor.

Felicidades y que los éxitos sigan siendo el norte que conduzcan siempre su camino.